Thursday, May 24, 2012

Bisquets

Estos bisquets son muy buenos, es de las cosas que más cocino desde hace mucho tiempo porque son los favoritos de mucha gente, especialmente de mi Abuelo, quien desayuna casi todos los días uno tostado con mermelada. Cuando me habla por teléfono, antes de preguntar por mis hijos pregunta por sus bisquets!

Son ligeramente dulces, lo que los hece ideales para el desayuno o la cena con un vaso de leche fría.


Estos que hice son los chicos y así quedan al salir del horno. Por cierto, el aroma que producen al hornearse es de mis olores favoritos en el mundo.


También se pueden congelar sin problema por varias semanas y se pueden recalentar en un hornito tostador con mantequilla.

Sunday, May 13, 2012

Pan de Avena

Este es un pan de sabor muy neutro. Una de sus ventajas es que se prepara en muy pocos minutos y es ideal para tostar y untar con mantequilla o mermelada o lo que sea. Su preparación consiste básicamente en mezclar en un tazón los ingredientes secos...

 ...con los líquidos, los cuales son yogurt natural, leche y huevo. Estos ingredientes hacen que el pan tenga una consistencia suave y que sea húmedo.


Desupés se hornea por una hora aproximadamente y como dije, tostado o calientito es delicioso.


Brownie Cookies

Estas galletas tienen la consistencia de un brownie de fudge de chocolate por dentro y por fuera son crujientes, como una galleta. Además estan llenas de nuez de castilla, lo que les da un sabor delicioso.

Primero mezclo chocolate y mantequilla. Esto es realmente la base de la galleta, de ahí su consitencia tan rica.


Después añado huevo, azúcar y los ingredientes secos.




Una vez fría la masa, se hacen bolitas del tamaño de una pelota de ping pong, se colocan sobre papel encerado y al horno.

El resultado es increíblemente delicioso. Suficiente para satisfacer el antojo de chocolate, que no es nada raro en mi.



Galletas de Cocoa y Nuez

Estas galletas son una maravilla porque se preparan muy rápido y fácil y, además son deliciosas. No llevan harina ni grasa (excepto la que contiene la nuez) lo que las hace muy crujientes por fuera (como si fueran merengues) y muy "chewy" por dentro. Son buenas como postre, como regalo o para la hora del antojo dulce a media tarde (o a la hora que sea!).